lunes, 18 de agosto de 2014

La vía del NoCamino

El mago había prohibido alzar la vista y quitarnos el pañuelo. dijo que siguiera su voz:
-Este es el Descamino, el “naseiel”, que dice el lenguaje viejo. Es magia prohibida, pero no magia difícil ni imposible- se ríe- Un viejo libro de la biblioteca de la Torre y fue fácil descubrir como entrar.
-¿Y salir?- pregunta la voz temerosa malamente oculta tras la arrogancia
-Bueno, es el Descamino, se supone que no existe. Estamos fuera de la normalidad y el orden cósmico. A su alrededor escuchan sonidos apagados y lejanos. Más lejanos de lo que ningún espacio puede descubrir. De alguna manera se presentían las sombras, informes en su grandiosidad danzaban sin orden ni control buscando algo a lo que agarrarse. Y esos sentidos engañados y perdidos de los viajantes era lo más parecido.
Entonces el mago avanzó de una zancada que pareció recorrer millas de distancia de un solo paso, y nosotros le seguimos. El reía, y escuchamos que daba saltos.
-Abrid los ojos y decid hola a las verdes tierras te Costa Gracia!- todos nos destapamos las vendas. El suelo en verdad era verde, y se escuchaba el mar cercano. Algunas piedras eran idénticas a las que habíamos visto en las pinturas. Demasiado idénticas.
-¿Dónde estamos?- dijo alguien, como leyendo los pensamientos colectivos.
-En Costa Gracia, ya os lo dij...- y no dijo más, no más del tema. Pues la espesa niebla que nos rodeaba se despejaba y dejaba ver una gigantesca imagen. El enorme titán posea un torso de hombre fibrado y otro inferior de mujer voluptuoso pero de brazos delicados, respeto más descendía sus piernas adquirieran más y más bello hasta terminar en una raras pezuñas de animal. Y su cabeza era mezcla de cabra con muchas y distintos cuernos con niebla a su alrededor, formando una capa que no dejaba ver bien su rostro, el cual no era humano, ni animal de este mundo.
-Eso...eso es un naulgrim. Un in nombrado. Me temo que seguimos fuera de nuestro mundo y de cualquier otro.
-Nunca saldremos de aquí- dijo uno de nosotros
-Nos necesita para existir, para tener algo con que formarse
-Pero no somos suficientes, no hay puerta porque la que pueda entraron-
-No le deis nombre
-Pues no puede ser nombrado
-O tendrá poder real sobre un mundo que no es el suyo
-Creo que ya no somos nosotros
-Ni jamás lo seremos
-Eso si aquí existe jamás
El enorme naulgrim seguía sin moverse, inalterado, respirando sin respirar, viviendo sin vivir. Existiendo sin existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario