Umbra resulta ser un gran continente muy falto de
colores para el ojo inexperto. Pero en realidad abarca mas allá de
lo que la gente piensa de los umbros. Aun así, esta parte del mundo
inexplorada no contara para nosotros a menos que algún valiente se
atreva a arriesga su humano físico en el intento.
Los umbros creen en la guerra como método de
poder y de control. Una guerra allí no es como una guerra en
Hunmania. En Hunmania las guerras duran tiempo. En Umbra, la guerra
es la vida entera. Y es por eso que el favor de la guerra. No existe
un gran dios de la guerra. Pero si existen lo que podríamos
considerar dioses. Aquellos DrolTur ( Señores Rojos), que es el
título de líder de clan. Los mas grandes DrolTur son reverenciados
cuando su fin es glorioso. Un DrolTur no es tomado en consideración
si no acaba con al menos 5 clanes menores o 2 mayores. Los mas
grandes DrolTur, que unifican un gran territorio son conocidos como
los Yer. Un título que significa "El que construye".
Los DrolTur viven en grandes tiendas, o en casas
de madera y piedra en el mejor de los casos. Pues se requiere un gran
esfuerzo y empeño en construir grandes edificaciones. Cuando uno
consigue suficientes efectivos y posesiones para construir salones de
piedra y fortaleza propia. Entonces son reconocidos como Yer.
Los grandes DrolTur del pasado conservan su poder
y magnificencia en canciones y poemas. Pero solo los que llegan a ser
Yer, son recordados por siempre. Pues sus hazañas son grabadas en la
piedra que levantan.
Otro de los supuestos dioses de estos es la
sangre. mientras que la guerra es una manera de vida que antiguamente
fue necesaria para la supervivencia de este pueblo. en la actualidad
solo al guerra "responsable" les permite vivir según sus
creencias sin desmoronar todo lo que poseen. Por eso está tan regida
por normas de comportamiento honorable. La sangre baña el mundo.
Pues los bosques nacen rojos, las raíces crecen rojas. Y el sol sale
rojo. Roja es la sangre que da la vida a los umbros.
Antiguamente el mundo estaba formado solo por
rocas y por plantas que crecían en el suelo gris. Las rocas deseaban
ver mundo, moverse y ser libres. Pero los quisquilloso dioses negros
odiaban a las rocas y se reían de sus sueños. Pero un dios
Bondadoso, se cortó su propia piel con el acero sagrado y de él
mano un gran río rojo del que bebieron las piedras. Estas comenzaron
a moverse y dieron las gracias al dios Bondadoso. Pero este
necesitaba ayuda. Su sacrificio lo había debilitado y los dioses
negros deseaban hacerse con su tierra. La tierra que ahora era de
ellos. Así, les dio las armas sangradas y les pidió luchar. Cuando
la batalla terminó, las piedras ya no estaban, solo eran polvo, y
los hijos de sus hijos luchaban por el dios bondadoso. Entonces se
miraron, y quisieron gobernar su tierra. Pero nadie quería ceder
ante los demás. Se volvieron hermanos contra hermanos, y usaron las
armas del dios bondadoso contra si mismos. El gran pueblo del dios
estaba apunto de morir. así que este se apareció una vez mas. Para
advertirles que el don de la sangre era una maldición también. Una
maldición divina y necesaria. Pero que ellos eran fuertes, ellos
eran mejores que los salvajes dioses negros. Así enseño como debían
luchar, para mantenerse fuertes y no morir. Para luchar contra los
dioses negros cuando volvieran.
Esto enseña a los umbros que la sangre altera los
sentidos, vuelve al mundo violento y peligroso. Pero es fuente de
vida y de esperanza. El color rojo es el color de los cultivos. El
gris es el color de los antepasados piedra. El negro es un color
maldito, así como el verde. El negro mancha el mundo y les recuerda
que nadie se escapa de la influencia de los dioses negros. Donde aun
moran, según ellos, tras las montañas Ura.
Existen unos sacerdotes, unos magos en Umbra. Los
llamados magos de sangre y palabras. Esta gente es la gente que nace
con ojos rojos. Ellos son enviados lejos, a las tierras rojas. Donde
se encuentras con sus hermanos par ser enseñados. Sus practicas son
bárbaras y crueles, solo los mejores sobreviven. Pero cuando son
llamados por un DrolTur, acuden enseguida. Los umbros acostumbran a
despreciar a estos siniestros magos vestidos de rojo. Pues sus
palabras envenenan la mente. Y sus poderes dominan la sangre que les
hace fuertes.
Los umbros no acostumbran a mentir. Es un termino
que les resulta confuso y maléfico. No quiere decir que no digan
mentiras, pero no las dirán a sabiendas de ello. Pero si son dados a
la exageración o tergiversación. Especialmente si están alterados
o bebidos. Solo los magos de sangre y palabras tiene la capacidad de
mentir sin dificultad. Siendo capaces, según dicen. De hacer que las
piedras se crean personas. Este es un dicho que es medio blasfemo,
pues daría a estos magos mortales el poder del dios Bondadoso. Pero
el misterio que conlleva encontrase con uno, hace pensar si
verdaderamente pueden, o es otra de sus mentiras.
Las mujeres se ganan el respeto al igual que los
hombres con su fuerza en la batalla y fuera de ella. Un hombre que
solo sabe matar es inútil. Una mujer que solo sabe parir, tiene la
misma utilidad. Por ello se espera que el hombre sepa hacer mas cosas
que usar una espada y que la mujer sepa usarla. Pese a todo, un mujer
no puede ser nombrada DrolTur, aun menos Yer. También consideran que
las mujeres tienen mas poder que los hombres en la intimidad, pues
pueden usar la magia de las mujeres para seducirlos. Un poder
especialmente fuerte en las magas de sangre y palabras.
Que toda esta superchería y confusión de actos
comunes y normales no os haga pensar que este pueblo fuerte y
orgulloso es estúpido y atrasado. Si bien sus esfuerzo son dedicados
a la guerra y la supervivencia. Saben librar batallas y tácticas que
podrían con cualquier enemigo en poco tiempo. No es de extrañar que
un clan mayor. Nada grande comparado con los ejércitos de los reinos
de Hunmania. Así como peor armados, derrotaron con sorprenderte
facilidad a todo el que se puso en su camino hasta llegar a al Actual
Oskercia, donde sus descendientes siguen reinando.
ReshNagar
Hay una vieja tradición que se usa solo cuando
los clanes están muy mermados o se está muy seguro de la fuerza de
tus hombres. En esta, el Droltur reta a un ReshNagar al contrario. El
contrario escogerá un numero de guerreros elegidos entre los Gusha
no inferior a 3 ni mayor de 30. Entre los cuales él mismo debe
participar.
El vencedor del ReshNagar es declarado vencedor y
adquiere el gobierno de las posesiones del perdedor.
Aunque parezca extraño no es necesario ser Umbro
o Droltur. Vasta ser líder de un ejercito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario