martes, 19 de octubre de 2010

la cruz invertida






Decidme lectores... ¿a qué os recuerda esta peculiar cruz? Tal vez la primera imagen que se os venga a la cabeza sea referente a Satanás como contraposición de Cristo. Pero nada más lejos de la realidad esta cruz tiene su historia y su significado atribuido, viniendo también del nuevo testamento.
Cuando San Pedro iba a ser crucificado, pidió a los soldados romanos no ser crucificado igual que Cristo, ser, como imaginareis, crucificado del revés. Por, además, petición propia, símbolo de humildad y resignación del destino impuesto.
Hace San Pedro también alusión a una figura del tarot, ¿adivináis cuál? Si eso mismo, el colgado.
Ya por último, para aquellos que aun dudan de la "pureza cristiana" de la cruz invertida, vez donde se sienta el Papa y juzgad.

1 comentario:

  1. Buen post, lo del colgado no lo sabía. Además, me ha hecho pensar... quien sabe si se empezó a tomar como referente a Satanás cuando empezaron a aparecer formas de cristianismo en desacuerdo con la Iglesia Romana y que llegaban a decir que, al contrario de lo que se creía, el Papa era más bien el anticristo (por cosas como exceso de poder y alta hipocresía). Solo teorías que se me ocurren a veces.

    ResponderEliminar